IMG-20140802-WA0010

Fernando Prieto ganador del Concurso Fotográfico Alicante Natural 2014

Domingo, 3 de agosto de 2014
541
  • Más de 600 fotografías recibidas en la primera edición de estos premios organizados por La web “Enamorados de Alicante”
  • Se plantará un total de 385 árboles en el Benacantil
  • 200 personas asisten al acto de entrega en Las Cigarreras

La sala Caja Negra ubicada en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, ha acogido ayer 2 de agosto una exposición que recoge casi de 400 fotografías preseleccionadas de las más de 600 recibidas, de multitud de localidades alicantinas como Alicante, Santa Pola, Alcoy, Elche, Benidorm, Villajoyosa, Denia, Calpe, Torrevieja, Petrer, Callosa, etc. El horario de exhibición será de 11:30 a 13:30 horas y continuará expuesta hasta el próximo 9 de Agosto.

FERNANDOPRIETOEl fallo del jurado concluyó como ganador absoluto del concurso a Fernando Prieto con la foto a Vista de Pájaro, fotografía de un atardecer realizada en calpe y donde se pueden observar a varias gaviotas volando sobre el mar y al fondo el sol bajando sobre el puig campana. Como finalistas se seleccionaron las obras de Alex Stoen con El tesoro Escondido a Alberto Tormo con Via Láctea a Sebastián Ramirez con Peñon de Ifach a Benlloch con Sensaciones y a Eguneio Moya con la Lengua de Dios. Los premios fueron entregados por la Alcaldesa Sonia Castedo, Daniel Aguilar fundador de Enamorados de Alicante, jurados y sponsors del evento.

El acto de entrega de premios, fue presidido por su excelentísima Alcaldesa de Alicante Doña Sonia Castedo Ramos que con un concurso emotivo y cargado de valores ha querido manifestar su apoyo a esta iniciativa y elogiarla poniéndola de ejemplo para la difusión de nuestro entorno. Daniel  Aguilar fundador de Enamorados de Alicante manifestó durante el desarrollo del acto, la gran acogida que ha tenido el evento, desbordando cualquier tipo de previsión, recordó los valores del proyecto por las cuales estamos todos aquí “Divulgar nuestro patrimonio para que desde ese conocimiento podamos protegerlo desde algo tan mágico y bonito como una fotografía” y agradeció a todos su participación y asistencia. Carlos Balsalobre jurado del concurso intervino destacando igualmente los valores del Concurso y la gran calidad fotográfica que ha tenido como respuesta. Elias Gomis agradeció a la organización contar con el y explicó a los asistentes la importante de la sensibilización en materia de contaminación lumínica, asi como el jurado Alfonso Lario, manifestó en una micro charla sobre educación ambiental y fotografía lo importante que era conocer bien nuestro entorno. La mesa también contaba con la presencia de Perfecto Arjones gran conocido de la fotografía alicantina y Pepe Mengual representante de Foto Club forat que avaló el criterio del jurado en su selección y traslado a la organización su apoyo para esta y futuras ediciones. Un acto cargado de emotividad, charlas informativas y el visionado de unas fotografías que demuestran la cantidad de espacios naturales que tenemos en nuestra provincia de Alicante. El acceso al acto es libre.

El concurso fotográfico convocado por la web Enamorados de Alicante, tiene como temática los espacios naturales de la provincia de Alicante. Pretendiendo así poner en valor el fomento y la conciencia del respeto y el conservacionismo del medio ambiente a través de la divulgación y participación; con un elemento tan bonito y mágico como una fotografía. Uno de los elementos más apreciados del concurso fue la plantación de un árbol joven por cada foto recibida, durante el acto Daniel Aguilar entregó en su sobre cerrado a la Alcaldesa Sonia Castedo la resolución de la ubicación y posteriormente leyó “Gracias a Enamorados de Alicante y Geamor Gestión Medioambiental se plantarán un total de 385 árboles en el monte Benacantil en otoño”, la sala en esos instantes se abarroto de aplausos por los casi 200 asistentes.

Los premios están establecidos en 1 ganador absoluto y 5 finalistas. Se repartirán premios valorados en 2.000€, desde una Go Pro Hero3, talleres de fotografía, impresiones digitales, cenas, etc. Los trabajos presentados serán valorados por un jurado de lujo, Alicantino y con trayectoria Internacional. José Benito, el fotógrafo español más premiado internacionalmente; Perfecto Arjones, el fotógrafo Alicantino que más ha hecho historia; Elías Gomis con 30 años de experiencia en fotografía de naturaleza; Alfonso Lario, reconocido internacionalmente y con sendas publicaciones en National Geographic; Carlos Salobre, profesor de fotografía y reconocido con multitud de premios de reconocido prestigio y Daniel Aguilar, fundador de Enamorados de Alicante.

Enamorados de Alicante es una web que, desde 2011, gracias al apoyo de más de 1.500 fotógrafos intenta a través de una fotografía poner en valor nuestro patrimonio cultural, urbano y natural, para así desde el conocimiento poder protegerlo. Este proyecto cuenta ya con más de 16.000 seguidores en redes sociales. Una web que recibe más de 5.000 visitas únicas diarias, que además ofrece la posibilidad que los fotógrafos tengan sus propias galerías de fotos y utilizarla como portafolio.

Esta edición recibe el apoyo incondicional de numerosas asociaciones de fotografía de la provincia de Alicante, tales como Foto Excursiones Alicante, Foto Club Ifach y Asociación Fotográfica Novelda entre otros. Además ha sido clave el apoyo institucional del Patronato de la Costa Blanca Alicante, el patrocinio de Bazar Ceuta y Geamur Gestión Ambiental Alicante; así como la densa colaboración de L´ESPAI Centro de Estudios Fotográficos, Grupo Brotons Eventos, Deportes Match 1 y Restaurante el Pescador. Porque sin ellos hubiera sido imposible poder ofrecer un concurso fotográfico con estas características.

Consultar todas las fotos ganadoras y participantes en: http://www.enamoradosdealicante.com/concursos/alicante-natural/

IMG-20140802-WA0005 IMG-20140802-WA0011 IMG-20140802-WA0014 IMG-20140802-WA0017 IMG-20140802-WA0021 IMG-20140802-WA0024 IMG-20140802-WA0025 IMG-20140802-WA0030 IMG-20140802-WA0033 IMG-20140802-WA0037

 

Inicia sesión o regístrate para poder comentar

6 Comentarios

Por favor, informa de cualquier violación de conducta

Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertamos a las autoridades correspondientes. Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados. Lenguaje acosados o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.