WhatsApp-Image-2018-05-28-at-17.54.42

Báñate en El Gorg del Salt en el Barranco de la Encantada te dejará alucinado

Lunes, 12 de agosto de 2019
734
  • En el término municipal de la encantadora población de Planes, se encuentra una ruta digna de visita: la ruta del Barranc de l´Encantada. De entre todos los puntos del barranco, destaca el Gorg del Salt, una pequeña cascada que forma una piscina natural, en forma de laguna, en este precioso paraje. Espectacular nuestra visita. 

Planes, una pequeña población del interior de Alicante, dispone de diversos encantos dignos de visita. Uno de ellos es la llamada ruta del Barranco de La Encantada, más conocido en la zona como Barranc de l´Encantada o Barranc de L´Encantà.

gorg-del-salt-3-Medium

Se trata de un curso de agua intermitente que se forma en les Rotges, entre los términos de la población de Planes de la Baronía, comúnmente conocida Planes, y la Vall d´Alcalà, todo ello por la unión de los barrancos de la Gleda y el de les Rotges. Después de recorrer 14 kilómetros por el nordeste del término de Planes, el barranco desemboca en el río Serpis, cerca del embalse de Beniarrés.

1391491302

El cauce del barranco varía según la estación, así como también influye las precipitaciones, aunque la más recomendada es el otoño, época en la que más precipitaciones se registran en la zona. Sin embargo, las aguas del barranco, aunque disminuya su caudal, no desaparecen por completo en ningún momento del año, por lo que la visita a ciertos puntos, como el Gorg del Salt, es más que recomendable en cualquier momento.

LRM_EXPORT_20180625_181259

Destacar, tras mencionar que el Gorg del Salt, llamado también Gorgo del Salto o del Salt, que hay muchos que llaman a este lugar, de manera genérica, Barranco de la Encantada, pero en realidad el gorgo es tan solo una parte, quizá la más visitada e importante, del barranco.

34437370285_7d3ffd585d_h

Para llegar al Gorg del Salt del Barranco de la Encantada, la zona de baño, tan solo tenéis que seguir las indicaciones de Google Maps, donde llegaréis hasta el mismo punto. Aparcar es difícil, pues tendréis que hacerlo en los laterales de la carretera y, se recomienda, hacerlo muy temprano o a última hora de la tarde. Tras aparcar, se baja por unas escaleras que no tiene barandilla (aunque en su día sí que hubieron).

Inicia sesión o regístrate para poder comentar

0 Comentarios

Por favor, informa de cualquier violación de conducta

Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertamos a las autoridades correspondientes. Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados. Lenguaje acosados o discriminatorio. No se tolerará este tipo de conductas.