Ir a la barra de herramientas

Finaliza en

Fogueres de Sant Joan d´Alacant 2016

Finalizado

Presentación

poster-sponsors-thumb

Enamorados de Alicante, presenta el I Concurso de Fotografía “Fogueres de Sant Joan d´Alacant 2016″. Este concurso pretende fomentar la belleza y tradiciones de la celebración de estas fiestas tradicionales a través de una fotografía. Poniendo en valor la cultura y el entorno de la Capital de nuestra Provincia de Alicante.

Desde Enamorados de Alicante esperamos que esta nueva edición os parezca tan interesante como a nosotros y participéis en este concurso fotográfico. Nosotros estaremos muy agradecidos con todos los fotógrafos que participen ganen o no ganen, ya que por una parte contribuis a difundir nuestro patrimonio y así poder protegerlo desde su conocimiento. Os damos las gracias por anticipado. Muchísima suerte a todos los participantes!!!

Entrega de premios y Exposición Ganadores y Finalistas

Fecha: Jueves 7 de Julio 2016 a las 18:00 horas

Ubicación: Casa de la Festa, c/Bailén 20, Alicante.

trofeos

Resultados Sorteos

SORTEOS

¿Dudas? Contacta con nosotros!

1 Premio

 
Avatar de susosinmiedo

@susosinmiedo

17
fotos
13
favoritos

2 Premio

 
Avatar de Sergio Valero

Sergio Valero

Alicante

118
fotos
2
favoritos

3 Premio

 
Avatar de AlbertoM

AlbertoM

Alicante

2
fotos
0
favoritos
1467565616_pentagramas_w
 
 
422

Tema

Fuegos Artificiales y Hogueras

Premios

1 Premio:

2 Premio:

3 Premio:

Finalistas

*Las 10 fotografías más votadas entre las que se encuentran las 3 ganadoras.

Sorteo participantes:

Fechas

Plazo de entrega: Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2016

Veredicto: 7 de Julio de 2016

Participantes

Avatar de David SoteloAvatar de Sergio ValeroAvatar de Juan GonzalezAvatar de MmSimarroAvatar de Francisco HaroAvatar de nitroxoAvatar de XaviAvatar de AlbertoMAvatar de GavilsaAvatar de SusanaAvatar de RMBAvatar de SergioAvatar de Laura GarciaAvatar de susosinmiedoAvatar de CristinaAvatar de FenrirAvatar de Diego PérezAvatar de VincentAvatar de NattAvatar de danieljamAvatar de Albatros EspirituosaAvatar de disgrauAvatar de FranAvatar de LluisAvatar de Ismael Platero BurgosAvatar de CocoAvatar de Miriam VerdúAvatar de MarijoseAvatar de TeresaAvatar de David Navalon CirujedaAvatar de Xavier GarciaAvatar de Alejandro.S.MAvatar de Victor ConesaAvatar de Jose85Avatar de Jorge Juan MoránAvatar de LaiAvatar de IsabelAvatar de josean64Avatar de BelenVillarAvatar de ManuAvatar de BLASAvatar de Jose232Avatar de Havy TronAvatar de Jorge CanoAvatar de Almu LopAvatar de Sergio Ru RuAvatar de YITÍNAvatar de Vanessa SantacruzAvatar de eric fuentesAvatar de AlakantAvatar de fufranAvatar de DavidAvatar de JOSÉ IGNACIOAvatar de Alberto Martínez LorenzoAvatar de brunoAvatar de Rafa GonzálezAvatar de Diego AcuñaAvatar de samu92Avatar de josephine galiAvatar de Carlos VillafrancaAvatar de Stefanny AriasAvatar de bernaAvatar de jose garcia povedaAvatar de Francisco VelascoAvatar de Carlos JoseAvatar de obarbaAvatar de Javi3000Avatar de jose manuelAvatar de FecoAvatar de Jorge GascónAvatar de Nacho BarcoAvatar de Rutas Urbanas

Calendario:

  • Envío de fotografías: Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2016.

Entrega de Premios:

  • Fecha: 7 Julio a las 18:00 horas. Se notificarán los finalistas a través de correo electrónico y redes sociales.
  • Ubicación: Casa de la Festa, Alicante.

Temática y ámbito Geográfico

Temática: Fuegos Artificiales y Hogueras de Alicante, en su sentido más amplio. Todo lo que forme parte de la cultura y fiesta de la Tradición de las Hogueras de la Ciudad de Alicante. Mascletá, Monumento de la Hoguera, Ninots, Fuegos Artificiales Nocturnos, Barracas, decoración de calles, desfiles, trajes tradicionales, etc.

Ámbito Geográfico: Las fotos presentadas al concurso han de haberse realizado dentro del ámbito geográfico de la Ciudad de Alicante. La fotografía ha de tener algún punto característico que haga reconocible de una mínima forma su ubicación.

Cómo presentar una foto al concurso:

  • Podrán presentarse a este concurso todos los usuarios registrados en Enamorados de Alicante, sea cual sea su país de origen, siempre que sus trabajos se ajusten a estas bases.
  • Los usuarios deberán enviar la fotografía a través del botón “PARTICIPAR” ubicado en la página del concurso, rellenar la descripción de la fotografía.
  • Ponle un titulo descriptivo a la foto, describe la fotografía. No hace falta que incluyas reseñas sobre el concurso de fotografía, elige las categorías que quieras, añadele las etiquetas si te hace mucha ilusión y si eres un amante de los detalles fotográficos añádele la información exif aunque en teoría la coge de forma automática. Elige la licencia que quieres usar para esa fotografía y si no los entiendes, tienes un botón de explicación.
  • Si vas a presentar más de 1 fotografía has de hacerlo con un nuevo formulario, no en el mismo envío, ya que cada foto ha de tener su título y su explicación.
  • Un usuario registrado sólo podrá participar con tres fotografías. En caso de que la organización descarte la fotografía presentada, el usuario podrá proponer una nueva fotografía en el mismo concurso.
  • Una vez aceptadas, serán publicadas en la galería del concurso con los créditos ocultos hasta que el jurado falle el veredicto del concurso.

Cómo tiene que ser la foto:

  • La fotografía debe ajustarse a la temática descrita.
  • La fotografía debe ajustarse al ámbito geográfico descrito.
  • La fotografía ha de haberse tomado en 2016 (se comprobara con archivo sólo finalistas raw)
  • La fotografía no puede haberse presentado a otro concurso.
  • La fotografía puede ser en color o en blanco y negro.
  • La fotografía ha de ser en formato jpg.
  • La fotografía debe tener unas dimensiones mínimas con 1600 pixeles de alto o ancho como mínimo.
  • El retoque digital está permitido, siempre y cuando no altere la esencia de la imagen por medio de su manipulación.
  • No se aceptarán fotografías con marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas.
  • No se aceptarán fotografías con marco de ningún tipo.

Publicación

De todas las fotografías presentadas al certamen, el jurado selecciona aquéllas que pueden participar basándose en las bases del concurso y en los requisitos de calidad establecidos. El proceso de selección se basa en que se aprueban (o descartan) las fotografías cuya adecuación (o inadecuación) a las normas y a los requisitos de calidad no plantea ninguna duda. El transcurso desde que se envía una fotografía hasta que es publicada puede ser casi instantáneo o alargarse varios días. Su publicación, por lo tanto, no tendrá carácter inmediato. Sólo se publicaran aquellas fotografías que hayan pasado la primera fase de selección descritas. Las fotografías descartadas se eliminarán automáticamente de la base de datos y discos duros de Enamorados de Alicante.

Jurado

El jurado se regirá por criterios fotográficos y de originalidad para efectuar su veredicto, de acuerdo con la temática. La organización solicitará a aquellos participantes que puedan optar a ser finalistas, el envío de la fotografía en formato raw en caso de reflex o original jpg a máxima calidad en caso de equipos no reflex, para cerciorarse de la autoría de la misma. El jurado se establecerá en la página del concurso en la pestaña jurado, acompañado del nombre, fotografía y biografía.

Sistema de Votación y Garantías

  • El Jurado realiza la votación de forma independiente y privada.
  • El Jurado puntuará del 1 al 10 las fotografías.
  • El Jurado no conoce hasta el fallo final la autoría de las fotografías.
  • En caso de empate, el jurado volverá a votar de forma independiente sobre el empate.
  • Las garantías del cumplimiento de estas bases, así como el sistema de votación está a cargo de la Asociación fotográfica Foto Club Forat y Fotoexcursiones Alicante.

Observaciones

El participante manifiesta y garantiza a Enamorados de Alicante que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso. La participación en el concurso conlleva implícito el consentimiento por parte del participante a que Enamorados de Alicante y, en su caso, el patrocinador del concurso, reproduzcan, distribuyan y comuniquen públicamente la obra fotográfica presentada, siempre con fines meramente informativos y relacionados en todo caso con dicho concurso o futuros concursos. Incluidas la realización de varias copias impresas que se expondrán el día del concurso y una copia extra de las ganadoras para regalar a la organización. Los autores de las fotografías presentadas continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas. Enamorados de Alicante se compromete a no hacer un uso de las obras presentadas que vulnere lo manifestado en el anterior párrafo. El envío de una fotografía al concurso implica la aceptación total de estas bases.

Mercedes Fittipaldi

MercedesFittipaldi

Mercedes Fittipaldi nació en Azul (Bs. As) Argentina, en 1973. Actualmente reside y trabaja como fotógrafa en Alicante, donde tiene su estudio. La fotografía ha sido siempre mi verdadera pasión, una pasión con la que día a día me sumerjo en un mundo donde la luz, las sensaciones y los momentos se transforman en fotografías. Fotografiar es un todo que comienza con la mirada, con la observación de cada detalle, con el estudio de un momento que es ahora o nunca, y que termina con la emoción de sentirlo único y de haberlo atrapado. Mirar, observar, sentir, emocionarse, y fotografiar. De pequeña este mundo mágico me atrapó, me hizo soñar, y ese sueño día a día se ha ido transformando en algo necesario, vital, en algo por lo que luchar. Hoy me dedico profesionalmente a este arte, donde existe una relación incondicional con la cámara, un arte donde puedo crear y dejar volar mi imaginación. Mis últimas exposiciones en 2014 han sido Miscelánea – (Espacio Fore -Alicante) Miscelánea – (Galeria de Arte Léucade -Murcia) Mercedes Fittipaldi, exposición de fotografías – (Bellanca – (Madrid) Encuentros con Mercedes Fittipaldi – (Museo de Bellas Artes de Murcia MUBAM – Murcia) Proyección Colectiva – P2P White Wall – 30y3 – Photoespaña 2014 ( Madrid ) Proyecto #Virtualellas – La Lata Muda, dentro del Festival Miradas de Mujeres. Mis últimos premios recibidos han sido en 2013 Fotografía seleccionada Plataforma de Arte Emergente MECENAS, 1º Premio otorgado por el MUBAM, en la II Fiesta de la Fotografía – Cienojos, Ganadora del concurso fotográfico Reto Semanal “A toda Velocidad” de la Escuela de fotografía Efti (Madrid), Seleccionada para participar en las III Tertulias de Cienojos en el MUBAM (Murcia), Trabajo seleccionado para el concurso en Absolut Porfolios, Trabajo seleccionado en Las proyecciones del MUBAM – Cienojos (Murcia). Mis últimas ponencias han sido en 2014 – La Fotografía y Yo – INFOTÓGRAFOS V – Escritores de Luces (Alicante), Detrás del Objetivo – Escuela de Fotografía ManRay (Madrid), Detrás del Objetivo – Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes AFSSR (Madrid). Mis últimas publicaciones han sido en 2013 La Cultureria, Revista de Cultura Es Madrid no Madriz, Arte Joven, Fundación Obra Caja Madrid, Portal de fotografía MULTIMAGEN, 1×1 Plataforma de difusión y reflexión sobre Fotografía 2013 – ADFPHOTO, Plataforma artística Invierno en los Ojos, Con lente propia, Revista Canelobre del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, LOSKULL y Nambira, Cuenco Fotográfico. www.mercedesfittipaldi.com

Mario Rubio

mario-rubio

Es especialista en fotografía nocturna y practica distintas disciplinas de este género. La fotografía urbana, la de paisaje, la pintura con luz (o ligth painting) y la fotografía astronómica forman parte de su actividad diaria y es donde desarrolla su capacidad creativa. Mario Rubio se dedica principalmente a la divulgación de la fotografía mediante artículos en decenas de medios digitales e impresos. Asimismo, imparte múltiples masterclasses a lo largo de todo el territorio español, así como charlas para asociaciones fotográficas y cursos de formación, algunos pioneros como el llevado a cabo en la isla de Cuba. Es responsable de la organización del mayor congreso internacional de fotografía nocturna desarrollado hasta la fecha y también trabaja con entidades de prestigio como National Geographic o fnac España. Está comprometido con la conservación del patrimonio natural e histórico, y colabora activamente por la causa en asociaciones como aefona (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) o en el proyecto “SOS Paisajes de mar”, dirigido por el fotógrafo de naturaleza José B. Ruiz. fotógrafonocturno.com

Perfecto Arjones

perfecto

Con una vieja Kodak de mi padre empiezo a realizar mis primeras fotografías experimentales, comenzando por la elaboración de los productos químicos para revelar, con una caja de madera con su bombilla dentro para impresionar las fotografías por contacto, todo un arte que a lo largo de mas de cincuenta años, ha sido una parte importante de mi vida, de mi profesión, de disfrutar con un arte que a su vez me ha servido para informar diariamente los aconteceres propios de la profesión de fotoperiodista que tantas vivencias me aportó durante tantos años, de estar en primera fila de muchos acontecimientos que tuve la satisfacción fotografiar, mas de treinta años plasmando con mi cámara todo lo que se “movía” a mi alrededor, desde la transición, transformación de Alicante, a las Hogueras, desde los acontecimiento deportivos a sucesos, de fotografiar personajes importantes de la cultura, artistas, e infinidad de rincones de los pueblos de la provincia. A finales de los años cincuenta y principio de los sesenta, comenzaba a desarrollar mi aprendizaje con la fotografía compaginando mis estudios en la Escuela de Arte y Oficios de Vigo con el dibujo y la pintura. Comencé a participar en certámenes de Arte y exposiciones colectivas y a colaborar con el periódico “El Pueblo Gallego” de Vigo donde en junio de 1962 fui contratado como colaborar fijo, comenzando de esa manera mi carrera profesional como fotoperiodista. En noviembre de 1964 me incorporo a la plantilla del diario “Información” de Alicante participando como fotoperiodista en la transformación y modernización del Diario tanto a nivel técnico como en contenidos, las viejas linotipias y la rotativa de la calle Quintana con sus historias, daban paso a otra estructura de periodismo escrito. Tuve la satisfacción durante toda mi vida profesional, de vivir otra transformación (la mas importante para mí), las nuevas tecnologías relacionadas tanto en la impresión fotográfica en los medios de comunicación, como el avance en la fabricación de cámaras fotográficas para profesionales y por supuesto en sistemas de retrasmisión de fotografías mas sofisticados. El fotoperiodismo ya comenzaba a independizarse de la fotografía de las bodas, bautizos y primeras comuniones. Corresponsal gráfico de la agencia EFE en Alicante. Reportero gráfico de la Hoja del Lunes de la Asociación de la Prensa de Alicante. Miembro fundador y vocal de la Federación Española de Periodistas Gráficos. Miembro de la Asociación de la Prensa de Alicante. Miembro fundador de la Asociación de Artistas Alicantinos. Coautor con mi hijo Rafa Arjones de “25 años de Periodismo Gráfico en Alicante”. (Editado por el Escmo. Ayuntamiento de Alicante, V CENTENARIO). Coautor con mi hijo Rafa Arjones de “Gente por Alicante”. (Libro editado por la Excma. Diputación de Alicante). Medalla de plata de las Hogueras de San Juan 1968. Medalla de oro de las Hogueras de San Juan 1999. Miembro del jurado de Belleas 1999. Miembro durante varios años del jurado de diferentes eventos de las Hogueras de San Juan, desfiles, hogueras, etc. Colaborador para ilustración fotográfica de diversos libros relacionados con Alicante y provincia. Premio nacional de fotografía BANCAJA 2010, para mayores de 65 años.

Pepe Mengual

pepe-mengual

Durante tiempo practica fotografía de forma autodidacta, hasta que dentro de un programa de formación conoce a Xavi Catala, gracias a el debe, el poner en orden toda una serie de conceptos. Negativos, cubetas, líquidos y horas dentro del laboratorio moldean esta primera fase. Junto a algunos compañeros dan forma a “Fotoclub Forat” en Gata de Gorgos, una asociación que apuesta desde un primer momento por la formación y facilitar, a todos cuantos se interesasen en la fotografía, un apoyo para dar esos primeros pasos. Dentro de la estructura de “Fotoclub Forat” colabora en diferentes trabajos colectivos como “S.O.S. Paisajes del Mar” coordinado por el fotógrafo alicantino José B. Ruiz. Actualmente colabora con diferentes agrupaciones fotográficas impartiendo cursos que permitan asentar unas bases de trabajo, y a la vez, sean una primera conexión de acercamiento a las distintas asociaciones.

Cesáreo Pastor

cesareo

Nacido en Alicante , fotógrafo autodidacta llevo casi 20 años en la fotografia de naturaleza , e colaborado en diferentes audiovisuales, libros de naturaleza y convenciones fotográficas, Mi trabajo se centra en la Fotografia de Alta velocidad con flases, actualmente los talleres que imparto son sobre ese tema, con el cual he ganado diferentes premios Nacionales como Internacionales en concursos tan importantes como Glanzlichter 2016 en Alemania con el premio en Mamíferos, Memorial Maria Luisa mención de Honor en 2016, Oasis Photo contest Opera señalada en 2015 en Italia , Siena international Photography Awards 2015 Mencion de honor en Italia, Festival de l”Oiseau et de la Nature 2015 ganador en el apartado Arte en la fotografia, EDC Natura -Fundacion Omacha , Premio al Estudio , Divulgación y Conservación de la Naturaleza 2014 y 2015, Finalista en Fio 2014 y 2015 Feria internacional de turismo Ornitológico, finalista en concurso Alejo – Leal, Ganador en el concurso Super foto Digital 2013, Mencion de honor en el prestigioso concurso Montphoto 2010 en calendarios para Seo Bird life concurso fotoaves 2011, colaborador en identificación de especies con mis fotografías en la Finca L’ Avaiol en Petrer (Alicante), actualmente colaboro con mis imágenes con la agencia Solent News Agency Picture Desk en Inglaterra , venta de imágenes a particulares y exposiciones. cesareopastorquesada.wix.com

Paco Fernandez

pacofernandez

Me llamo Francisco Fenandez García, soy de Nijar y vivo en Almería, y soy un apasionado y autodidacta de la fotografía aunque no es mi actividad profesional. Esto empezó hace ya muchos años cuando con uno de mis primeros salarios ya que con anterioridad no había podido porque era un universitario paupérrimo, me compré mi primera cámara analógica Ricoch. La afición la tenia metida en el cuerpo, pero fue con el inicio de las primeras cámaras digitales esto se me metido en vena y desde hace una década no he parado de usar todo mi tiempo de ocio que he tenido para dedicarme a este mundo que me ha cautivado. Por motivos profesionales siempre en mi actividad he estado vinculado a actuaciones en la naturaleza, es por ello que la fotografía de paisaje me gusta, y si esta relacionado con un viaje doblemente, pero no por ello desprecio cualquier otra clase de fotografía por cualquier tipo de técnica que haya que utilizar. No puedo aportar en mi currículum mas que un par de premios a nivel provincial y dos mas a nivel de empresa. Han publicado fotos mías en revista Grandes Espacios de Desnivel y en la revista SEO.

Elías Gomis

elias

Fotógrafo desde hace más de 30 años, se ha centrado en temas de naturaleza. Durante ese tiempo, ha ido creando un banco personal de imágenes que le ha permitido formar parte del equipo de organización de campañas de educación ambiental para estudiantes con ayuntamientos de la provincia (como Las Aves Urbanas en Alicante, Teulada, Villajoyosa…), basadas en exposiciones y proyecciones de fotografías (previamente diapositivas y ahora en formato digital) y otros recursos, así como talleres de iniciación a la fotografía en institutos de educación secundaria y charlas sobre fotografía y naturaleza. Es miembro del equipo del proyecto fotográfico SOS Paisajes de Mar y del comité editorial de los Anuarios Ornitológicos de Alicante. Ha sido coautor del libro Aves de Teulada  y ha participado en la elaboración del Libro rojo de las aves de España editado por SEO-Ministerio de Medio Ambiente, el Atlas de las aves reproductoras de España de los mismos editores anteriores y Dónde ver aves en España de Lynx Edicions. Además, fotos suyas han sido publicadas por periódicos, revistas de fotografía y de naturaleza, UNED, TED conferences, calendarios, publicaciones privadas, etc. Una selección de sus trabajos puede verse en www.flickr.com/photos/eliasgomis

Daniel Aguilar

dani

Creativo y Especialista en Marketing Digital es Fundador de Enamorados de Alicante, con más de 10 años de experiencia ha trabajado para numerosas marcas de reconocido. Logrando la publicación de referencias sobre sus trabajos a nivel internacional. En la actualidad desarrollo el marketing y la comunicación de eventos para una prestigiosa empresa alicantina. Mi vinculación con la fotografía es meramente artística y personal. Apasionado de la Fotografía e Internet desarrolló en 2011 Enamorados de Alicante con el fin de poder dar a conocer Alicante desde un punto de vista mágico, una fotografía. Dar a conocer es importante para poder apreciar algo y por lo tanto poder llegar a amarlo y así poder protegerlo. Un maravilloso proyecto que poco a poco crece más gracias a la gente que colabora con el, más de 22.000 seguidores en redes sociales y más de 2.000 fotógrafos registrados son un pequeño gran granito de arena a favor de nuestra Provincia, tan maltratada por muchos.

@

No activo recientemente