Ir a la barra de herramientas

Finaliza en

La Navidad se Enamora de Alicante

Finalizado

Presentación

cartel-thumb

Enamorados de Alicante, presenta el I Concurso de Fotografía “Alicante Natural 2014″. Este concurso pretende fomentar la conciencia del respeto y el conservacionismo del medio ambiente y el conocimiento a través de una fotografía. Poniendo en valor los parajes naturales más emblemáticos de nuestra provincia.

Desde Enamorados de Alicante esperamos que esta nueva edición os parezca tan interesante como a nosotros y participéis en este concurso fotográfico 2014. Nosotros estaremos muy agradecidos con todos los fotógrafos que participen ganen o no ganen, ya que por una parte contribuis a difundir nuestro patrimonio natural y así poder protegerlo desde su conocimiento. Además por que plantaremos un árbol gracias a esas fotografías recibidas. Os damos las gracias por anticipado. Muchísima suerte a todos los participantes!!!

¿Dudas? Contacta con nosotros!

1 Premio

 
Avatar de joaquinain

joaquinain

55
fotos
1
favoritos

2 Premio

 
Avatar de Mariano Rico

Mariano Rico

Alicante

4
fotos
5
favoritos

3 Premio

 
Avatar de PEP DURA

PEP DURA

18
fotos
2
favoritos
Título ►FOC I ENFARINATS
Autor ► PEP DURA
 
 
10812

Mención Especial del Público

 
Avatar de Juanjo Fernández Fotografía

Juanjo Fernández

Alicante

31
fotos
0
favoritos

Tema

Navidad Alicantina

Premios

1 Premio: Olympus Pen EPL1 14-42
2 Premio: Vale 80€ Dinasa Elche
3 Premio: Vale 35€ Dinasa Elche
Sorteo Participantes: 1 Noche de Hotel para 2 personas Hotel Husa Alicante Golf ****

Trofeo y Cena para 2 Personas en el Restaurante El Pescador a los 3 ganadores. Además se obsequiará con un pendrive a todos los asistentes a la entrega de premios.

Fechas

Plazo de entrega: Del 19 de Diciembre al 6 de Enero de 2014

Veredicto: 11 de Enero de 2014

Participantes

Avatar de Francisco VillarAvatar de danieljamAvatar de JOTAZEAvatar de Pepe ZapataAvatar de AdoL PhotographyAvatar de Raul BarreroAvatar de Juanjo Fernández FotografíaAvatar de Jose MoratinosAvatar de Victor ConesaAvatar de Mercedes CameoAvatar de Josemanuel Selles ElmendaAvatar de Jose232Avatar de Miguel TriguerosAvatar de Francis AguadoAvatar de susosinmiedoAvatar de Maria RogerAvatar de ignasilmAvatar de Juan SerratAvatar de ALEX FUSTERAvatar de Sonja LittleAvatar de Bernardo PitupoAvatar de Ismael Platero BurgosAvatar de Eugenio MoyaAvatar de Myriam SantelliAvatar de manueljorquesAvatar de keisoxAvatar de Paco Cameo OlcinaAvatar de Juan CarlosAvatar de Boris.gonzalezAvatar de Maria Luisa Atuse FernandezAvatar de Asier EstebanAvatar de Julio Marin AtuseAvatar de Andrea95rpAvatar de Mariano RicoAvatar de AlmazanAvatar de vicent llorens llorcaAvatar de Iván OteroAvatar de joaquinainAvatar de Maria AmenAvatar de PEP DURAAvatar de Sergio Valero

Este concurso pretende ser un espacio virtual en el que los usuarios puedan exponer sus mejores fotografías y donde se premie su esfuerzo y creatividad a la hora de transmitir como se vive la Navidad en la Provincia de Alicante.

Características:

  • Se entregarán tres premios absolutos.
  • Las fotografías pueden ser tanto en blanco y negro como en color.
  • Todas las fotografías válidas quedarán expuestas en las páginas del concurso, en Enamorados de Alicante, Concurso Fotografía.
  • La participación estará restringida a los usuarios registrados en la web de Enamorados de Alicante y sean fans en Facebook, cada uno de los cuales podrá participar con tres fotografías.
  • Los usuarios de Enamorados de Alicante podrán comentar las fotografías.
  • Se constituirá un jurado compuesto por representantes de Enamorados de Alicante y Dinasa Elche.
  • Entraran a formar parte de la votación final del jurado, todas aquellas fotos que hallan superado 50 me gustas en Facebook.

Cómo presentar una foto:

Podrán presentarse a este concurso todos los usuarios registrados en Enamorados de Alicante, sea cual sea su país de origen, siempre que sus trabajos se ajusten a estas bases.

Los usuarios deberán enviar la fotografía a través del botón “Enviar Foto” ubicado en la portada de Enamorados de Alicante y seleccionar en Categorías “Concurso Fotográfico” además deberán explicar brevemente la fotografía, ponerle un título. No se aceptarán fotografías enviadas por otro medio.

Si vas a presentar más de 1 fotografía has de hacerlo con un nuevo formulario, no en el mismo envío, ya que cada foto ha de tener su título y su explicación. Un usuario registrado sólo podrá participar con tres fotografías. En caso de que la organización descarte la fotografía presentada, el usuario podrá proponer una nueva fotografía en el mismo concurso. La organización se reserva el derecho de expulsar del concurso aquellos usuarios que participen en él con más de una fotografía utilizando cuentas de usuario distintas.

Estas fotos se compartirán una vez aceptadas a la red social Facebook, una vez obtenidas “50 me gusta” como mínimo pasara a ser seleccionadas para la votación final del jurado.

Cómo tiene que ser la foto:

Las fotografías presentadas en el concurso deberán tener las siguientes características:

  • Sólo se aceptarán imágenes en formato JPEG.
  • La anchura mínima de la foto presentada será de 980 píxeles y la altura mínima, de 750 píxeles. La foto puede ajustarse a estas medidas mínimas o superarlas. Formato vertical o horizontal.
  • El retoque digital está permitido, siempre y cuando éste no altere la esencia de la imagen por medio de su manipulación.
  • La fotografía debe ajustarse a la temática propuesta por la organización del concurso.
  • No se aceptarán fotografías que contengan marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas que ocupen más del 10% de la fotografía.
  • No se aceptarán fotografías con marco de ningún tipo.
  • No se aceptarán fotografías que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas o en contra de las leyes.
  • Enamorados de Alicante se reserva el derecho de descartar las fotografías que incumplan estas premisas.

Calendario:

  • Envío de fotografías:
    Desde el 19 de Diciembre del 2013 al 6 de Enero del 2014
  • Veredicto del jurado finalistas(se contactará por email con los finalistas):
    10 de enero de 2014
  • Veredicto del jurado ganadores(acto presencial):
    11 de enero de 2014

Publicación:

De todas las fotografías presentadas al certamen, el jurado selecciona aquéllas que pueden participar basándose en las bases del concurso y en los requisitos de calidad establecidos. Además de haber superado los 50 me gusta en la publicación en Facebook. El proceso de selección se realiza en dos fases:

En una primera, se aprueban (o descartan) las fotografías cuya adecuación (o inadecuación) a las normas y a los requisitos de calidad no plantea ninguna duda;
En una segunda, se comprueba que la publicación oficial de la foto concursante en facebook halla obtenido mínimo 50 me gusta
El transcurso desde que se envía una fotografía hasta que es publicada puede ser casi instantáneo o alargarse varios días. Su publicación, por lo tanto, no tendrá carácter inmediato. Sólo se publicaran aquellas fotografías que hayan pasado la primera fase de selección descritas. Las fotografías descartadas se eliminarán automáticamente de la base de datos de Enamorados de Alicante.

Jurado:

El jurado, compuesto por:

  • Jurado de Honor
  • Jurado Profesional
  • Jurado de la Organización
  • Jurado representante del Patrocinador

Serán los encargados de seleccionar:

  • Las fotografías finalistas y las ganadoras.
  • La organización solicitará a aquellos participantes que puedan optar a ser finalistas, el envío de la fotografía en alta resolución (preferiblemente la original), para cerciorarse de la autoría de la misma.

Sistema de votación:

El jurado se regirá por criterios fotográficos y de originalidad para efectuar su veredicto, de acuerdo con la temática: “La Navidad” y “Provincia de Alicante”.

La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas fotos que no se ajusten a los requisitos establecidos para este concurso.

Puntos a destacar:

  • Cada Jurado realiza las votaciones de forma independiente.
  • Cada Jurado elige 5 Fotos.
  • Se Aplica un sistema de puntuación 1-25 puntos 2-20 puntos 3-15 puntos 4-10puntos 5-5puntos.
  • En caso de empate, el jurado volverá a votar de forma independiente sobre el empate.
  • Cualquier fotografía que ha resultado votada es finalista.
  • Las 3 más votadas del resultado final son ganadores.

Observaciones: Enamorados de Alicante ha considerado que esta es la mejor opción para determinar de una forma transparente y correcta sin influencias externas o entre los propios jurados la votación. Los jurados no conocen las votaciones realizadas por el resto hasta el final del concurso.

Penalización y expulsión de participantes:

Este jurado se reserva el derecho de excluir una fotografía del concurso si se detectan irregularidades durante el proceso de las votaciones decisorias de los premios (piratería informática, fotografía de otro autor, etcétera). La organización tomará medidas con el fin de evitar que ciertas irregularidades influyan en el computo de “Me Gustas” de las fotografías presentadas al concurso. Así, el contador de “Me Gustas” de una fotografía se reiniciará si se detecta su manipulación. La reincidencia implicará la expulsión de la fotografía del concurso.

Premios:

Se hará público el nombre de los ganadores del concurso en Enamorados de Alicante. La organización también contactará con él por teléfono o correo electrónico. Los premios estan establecidos en el apartado de “Presentación”.

Los premios se entregarán en Husa Alicante Golf a las 11:00 de la mañana, el 11 de Enero de 2014. Se contactará con los finalistas para asistir al evento en el cual se anunciarán los ganadores del concurso y del sorteo. Los premios no se envían por correo ni se pueden recoger otra fecha que no sea la de la entrega establecida por el jurado.

La cena o comida para 2 personas valorada en 40€, se canjearan en el Restaurante El Pescador Alicante.  Válido hasta el 1 de Marzo de 2014.

El sorteo de la noche de hotel para 2 personas Husa Alicante Golf**** con los servicios de piscina climatizada, sauna y baño turco se canjeará en el mismo hotel. Valido hasta el 30 de Junio de 2014.

Observaciones:

El participante manifiesta y garantiza a Enamorados de Alicante que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso.

La participación en el concurso conlleva implícito el consentimiento por parte del participante a que Enamorados de Alicante y, en su caso, el patrocinador del concurso, reproduzcan, distribuyan y comuniquen públicamente la obra fotográfica presentada, siempre con fines meramente informativos y relacionados en todo caso con dicho concurso. Incluidas la realización de varias copias impresas que se expondrán el día del concurso y una copia extra de las ganadoras para regalar a la organización.

Los autores de las fotografías presentadas continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas. Enamorados de Alicante se compromete a velar por estos derechos y a no hacer un uso de las obras presentadas que vulnere lo manifestado en el anterior párrafo.

El envío de una fotografía al concurso implica la aceptación total de estas bases.

Organiza

Apoyo Institucional

Patrocina

Colabora

@

No activo recientemente