El hombre que gritaba cuando la Luna quiso ser Sol

Noche de finales de primavera y sobre la isla de Benidorm cae la luz de una luna llena maravillosa. Esta fotografía esta tomada desde la cala de Finestrat, donde la roca de la izquierda se asemeja a la cara de un hombre que proyecta su grito sobre la isla de Benidorm. Esta isla pertenece al Parque Natural de la Sierra Helada creado en 2005, y a diferencia de las muchas leyendas que dice que la isla es un trozo del Puigcampana que un gigante golpeó y desplazó hasta al mar para salvar a su amada, esta isla realmente es un vestigio y prolongación de lo que antiguamente fue la Sierra Helada, ya que sus estratos, su orientación y su inclinación coincide con la actual sierra que contiene materiales que llegan a datarse a finales del Jurásico (unos 190 millones de años aproximadamente). El Parque Natural es en sí un entorno muy singular y de una elevada riqueza medioambiental, contribuyendo la isla de Benidorm en esta riqueza tanto a nivel subacuático con gran variedad de especies de organismos marinos tanto de origen animal como vegetal, como a nivel terrestre y áereo con gran diversidad de aves (especialmente) y otras especies vegetales endémicas y animales.

1405346272__MG_6166

 
  
Avatar de Raúl Fernández

Fotografía por

3.4K

Esta foto tiene activada la licencia Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd). No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Inicia sesión o regístrate para poder comentar

42 Comentarios

Por favor, informa de cualquier violación de conducta o de copyright

Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertamos a las autoridades correspondientes. Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados. Lenguaje acosados o discriminatorio. Publicación de fotografías sin tener los derechos de Copyright. Utilizar esta foto sin autorización. No se tolerará este tipo de conductas.

Informa o lee el Código de Conducta o Términos de Uso.

Ubicación

Finestrat

Etiquetas

#Raul Fernandez

Premios

Detalles de esta fotografía

Fecha de la toma:
15/05/2014
Subida el:
14/07/2014
Cámara:
Canon EOS 600D
Lente:
EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II
Distancia focal:
18 mm
Velocidad de disparo:
18 s
Apertura:
ƒ/3.5
ISO:
ISO 100

Más fotos del fotógrafo (19)

   

Publicidad