El regreso de Ícaro con su ala de surf

La escultura de Esperanza d’Ors representa el mito griego de Ícaro a través de la figura de un hombre desnudo, de grandes hombros y cabeza pequeña, que, en lugar de alas, porta bajo el brazo izquierdo una tabla de surf. La escultura está situada en las aguas de la dársena interior del puerto, a unos metros de las escaleras de la plaza de Tomás y Valiente. Está colocada sobre un pedestal en el fondo del puerto, de tal manera que Ícaro parece caminar sobre la superficie del mar. De acuerdo con su autora, la escultura «constituye un homenaje a todos los que intentan volar y soñar».​ La estatua tiene una altura de 2,35 m y una anchura de 1,20 m. Está realizada en bronce fundido (a excepción de la tabla de surf, que es de aluminio) y está tratada con cera para evitar la corrosión del agua del mar.

1580955460_12719159_10208461264156539_4367321806631182180_o

 
  
Avatar de Miguel Ríos

Fotografía por

37

Esta foto tiene activada la licencia Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd). No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Inicia sesión o regístrate para poder comentar

0 Comentarios

Por favor, informa de cualquier violación de conducta o de copyright

Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertamos a las autoridades correspondientes. Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados. Lenguaje acosados o discriminatorio. Publicación de fotografías sin tener los derechos de Copyright. Utilizar esta foto sin autorización. No se tolerará este tipo de conductas.

Informa o lee el Código de Conducta o Términos de Uso.

Ubicación

Alicante/Alacant

Detalles de esta fotografía

Fecha de la toma:
Subida el:
06/02/2020
Cámara:
Lente:
Distancia focal:
Velocidad de disparo:
Apertura:
ISO:

Más fotos del fotógrafo (1)

   

Publicidad