Fuente

Depósitos del Agua y Pozos de Cremós.

Depósito de agua: “Pozo de Cremós”, es un monumento de la cultura urbanística de Orihuela.

Depósito de grandes dimensiones en el Monte de San Miguel, de fines del siglo XIX principios del XX, de planta rectangular, obra mixta de mampostería y ladrillos, con cubierta a dos aguas de teja plana alicantina, se abastecía de dos pozos y distribuía el agua a gran parte de la ciudad.

Desde este depósito fluye un riachuelo artificial, que forma una pequeña cascada, bajo la cual se halla una fuente, de azulejos, y decorada con la imagen de La Armengola

Situado en el monte de San Miguel, se puede acceder por la subida al Seminario y por la calle Francisco Die, plaza de Moros y Cristianos.
(fuente costasur.com)

1406450346_Orihuela (50)retoc

 
  
Avatar de Juan Revenga

Fotografía por

204

Esta foto tiene activada la licencia Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa). No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Inicia sesión o regístrate para poder comentar

0 Comentarios

Por favor, informa de cualquier violación de conducta o de copyright

Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertamos a las autoridades correspondientes. Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados. Lenguaje acosados o discriminatorio. Publicación de fotografías sin tener los derechos de Copyright. Utilizar esta foto sin autorización. No se tolerará este tipo de conductas.

Informa o lee el Código de Conducta o Términos de Uso.

Ubicación

Orihuela

Detalles de esta fotografía

Fecha de la toma:
11/10/2013
Subida el:
27/07/2014
Cámara:
NIKON D5200
Lente:
Distancia focal:
48 mm
Velocidad de disparo:
1/200 s
Apertura:
ƒ/7.1
ISO:
ISO 200

Más fotos del fotógrafo (108)

   

Publicidad