In Tempo

El edificio In Tempo en Benidorm, cuyo diseño arquitectónico ha sido realizado por el estudio de arquitectura alicantino Pérez-Guerras, cuenta con 52 plantas y tres plantas de sótanos bajo el nivel del terreno (190 m de altura total), destacando además una peculiar configuración geométrica consistente en dos torres rectas paralelas unidas en sus últimos 30 metros mediante un cono de vértice inferior y base elíptica. Esta peculiaridad geométrica evoca, según ciertos foros, a la fecha de los atentados del 11-M en Madrid.

Ambas torres, cuya separación es de 20 metros, se encuentran unidas entre sí tanto en los tres primeros forjados (los tres sótanos que se encuentran por debajo del nivel del terreno) como en los 9 últimos, mediante un cono de base elíptica y vértice inferior a 150 metros sobre la rasante del terreno.

La estructura, diseñada en hormigón armado por el Estudio de Ingeniería Florentino Regalado & Asociados, presenta como característica fundamental su muy elevada esbeltez, la cual condiciona tanto la percepción arquitectónica del conjunto como la realidad estructural del mismo.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restructuración Bancaria -Sareb- solicitó a un juzgado de Alicante el concurso de acreedores de la promotora ‘Olga Urbana’ del edificio In Tempo de Benidorm, el edificio residencial más alto de Europa.

Lo ha hecho ante la situación de insolvencia de la compañía que arrastra una deuda de 100 millones de euros. El espectacular coloso de 200 metros y 47 plantas no está acabado, pero la promotora ya ha vendido casi la mitad de las viviendas. La llamada ‘catedral del s.XXI’ no ha podido hacer frente a la crisis del ladrillo.

1417634488__MG_6732

 
  
Avatar de Eugenio Moya

Fotografía por

271

Esta foto tiene activada la licencia Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd). No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Inicia sesión o regístrate para poder comentar

0 Comentarios

Por favor, informa de cualquier violación de conducta o de copyright

Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertamos a las autoridades correspondientes. Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados. Lenguaje acosados o discriminatorio. Publicación de fotografías sin tener los derechos de Copyright. Utilizar esta foto sin autorización. No se tolerará este tipo de conductas.

Informa o lee el Código de Conducta o Términos de Uso.

Ubicación

Benidorm

Detalles de esta fotografía

Fecha de la toma:
02/12/2014
Subida el:
03/12/2014
Cámara:
Canon EOS 5D Mark II
Lente:
EF24-105mm f/4L IS USM
Distancia focal:
73 mm
Velocidad de disparo:
1/250 s
Apertura:
ƒ/8
ISO:
ISO 100

Más fotos del fotógrafo (67)

   

Publicidad