MARIPOSA TIGRE

La mariposa tigre (Danaus chrysippus chrysippus), es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae. Es una mariposa de mediana-gran envergadura de color anaranjado que es típica de toda la franja tropical de África. Es una especie migradora, que ha colonizado el sur de Grecia, Italia, islas Canarias y las Azores. En general, en la Península todas las citas se encuentran localizadas a lo largo de la costa mediterránea, desde Andalucía hasta Cataluña.
El P.N. de El Hondo de Elche, es un entorno muy bueno para la observación de esta especie, que se viene viendo desde 1980, siendo de los primeros lugares de la Península donde apareció, junto con Málaga y Baleares.

El clima, y la abundante densidad de su planta nutricia Cynanchum acutum (una planta enredadera), lo convierten en un enclave idóneo para que, en años buenos, varios cientos de ejemplares se dejen ver desde los meses de junio y julio (primeras citas), hasta bien entrado diciembre (últimos registros), con un pico de abundancia alrededor del mes de octubre.

1694414137_IMG_5612

 
  
Avatar de Francisco Bernad Jimenez

Fotografía por

86

Esta foto tiene activada la licencia Reconocimiento – NoComercial (by-nc). Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Inicia sesión o regístrate para poder comentar

0 Comentarios

Por favor, informa de cualquier violación de conducta o de copyright

Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertamos a las autoridades correspondientes. Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados. Lenguaje acosados o discriminatorio. Publicación de fotografías sin tener los derechos de Copyright. Utilizar esta foto sin autorización. No se tolerará este tipo de conductas.

Informa o lee el Código de Conducta o Términos de Uso.

Ubicación

Crevillent

Detalles de esta fotografía

Fecha de la toma:
10/09/2023
Subida el:
11/09/2023
Cámara:
Canon EOS 100D
Lente:
EF70-200mm f/4L USM
Distancia focal:
200 mm
Velocidad de disparo:
1/320 s
Apertura:
ƒ/6.3
ISO:
ISO 100

Más fotos del fotógrafo (29)

   

Publicidad