Solsticio de invierno

Hoy el Sol se detiene unos días entre la Escuela de Magisterio y el Conservatorio de Música, su latitud más sureña, y en los próximos días empezará su camino hacia el norte hasta alcanzar su máxima altitud y latitud en el solsticio de verano, a la altura del estadio de fútbol Rico Pérez, después de recorrer todo el monte Tossal. Entonces, nada más salir, atravesará perpendicular el salón de mi casa iluminando los músicos del recibidor, que mientras tanto estarán envueltos en la penumbra.

Este día será el más corto del año, con 9 horas de luz, y la noche más larga, con 15 horas de penumbra. Amanece a las 8:15 y anochece a las 17:45

004 (2)

 
  
Avatar de Javier Albert Gutierrez

Fotografía por

163

Inicia sesión o regístrate para poder comentar

2 Comentarios

  • Alex Garcia

    Invitado

    Narcisa Garcia 23/12/2013 22:41

    que bella foto

  • Alex Garcia

    Invitado

    Javier Albert Gutiérrez 23/12/2013 14:35

    Una cosa curiosa es que en el solsticio de invierno, cuando sale el Sol por el monte Tossal, el primer rayo cae exactamente en la esquina de la torre del diario INFORMACION, como se puede apreciar en la foto.

Por favor, informa de cualquier violación de conducta o de copyright

Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertamos a las autoridades correspondientes. Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados. Lenguaje acosados o discriminatorio. Publicación de fotografías sin tener los derechos de Copyright. Utilizar esta foto sin autorización. No se tolerará este tipo de conductas.

Informa o lee el Código de Conducta o Términos de Uso.

Ubicación

Alicante/Alacant

Etiquetas

Sin etiquetas

Detalles de esta fotografía

Fecha de la toma:
Subida el:
22/12/2013
Cámara:
Lente:
Distancia focal:
Velocidad de disparo:
Apertura:
ISO:

Más fotos del fotógrafo (67)

   

Publicidad