Visca la Mare de Deu

Durante la navidad ilicitana se produce la romería de la Venida de la Virgen, declarada en 2017 BIC por la Comunidad Valenciana. Todos los ilicitanos marchan a la Playa del Tamarit y regresan junto a su patrona, la Virgen de la Asunción que ha sido descubierta por el guardacostas Francesc Cantó en un arca con un mensaje: Soc per a Elig (soy para Elche) y es recibido en toda la ciudad junto a la Mare de Deu arrastrada por bueyes en una tradición que se remonta al siglo XIV. Cantó con su caballo llega solemne a su Casa del Hort de les portes encarnades.

1515267726_Venida de la Virgen I

 
  
Avatar de Luis G. Pueyo

Fotografía por

123

Esta foto tiene activada la licencia Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa). Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Inicia sesión o regístrate para poder comentar

0 Comentarios

Por favor, informa de cualquier violación de conducta o de copyright

Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y alertamos a las autoridades correspondientes. Publicaciones con información personal sobre terceras personas. Esto incluye direcciones físicas, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y fotos o vídeos inapropiados. Lenguaje acosados o discriminatorio. Publicación de fotografías sin tener los derechos de Copyright. Utilizar esta foto sin autorización. No se tolerará este tipo de conductas.

Informa o lee el Código de Conducta o Términos de Uso.

Ubicación

Elche/Elx

Detalles de esta fotografía

Fecha de la toma:
28/12/2017
Subida el:
06/01/2018
Cámara:
F3211
Lente:
Distancia focal:
3.5 mm
Velocidad de disparo:
1/427.1678769756514 s
Apertura:
ƒ/2.2
ISO:
ISO 100

Más fotos del fotógrafo (15)

   

Publicidad