LOS PROYECTOS QUE
LA PROVINCIA DE ALICANTE
NECESITA

REFORESTACIÓN MONTE ORGEGIA 2017

La actividad se desarrollará en Monte Orgegía a espaldas del Hogar Provincial el próximo viernes 10 de Febrero de 9 a 11:30 horas y el sábado 11 de Febrero de 10 a 12 horas. A la plantación se podrá acceder de forma libre y participarán Colegios de Alicante, fotógrafos del proyecto y todo el público en general que desee colaborar con esta iniciativa. Los 1.000 árboles se han conseguido gracias al Concurso Fotográfico Alicante Natural, realizado el año pasado, gracias al número de fotos recibidas. La Conceajlía de Medio Ambiente gracias a la actuación de su Concejal Victor Dominguez que ha querido colaborar por segundo año consecutivo donando los árboles.

El monte Orgegia se ha convertido en el primer parque forestal de Alicante y está en nuestra mano regenerarlo, mantenerlo limpio y conservarlo. El espacio del monte Orgegia objeto de la regeneración abarca un total de 770.000 metros cuadrados, repoblaremos aproximadamente 1.000 nuevos árboles y arbustos. La reforestación se realizará a base de especies forestales como pinos y algarrobos, junto a otras especies características de la zona. Los asistentes podrán disfrutar de bebidas sin azúcar.

Una vez realizada la plantación os invitamos a tomar una degustación de bebidas sin azúcar gracias a la colaboración de CocaCola y a realizar esta ruta senderista de la que os dejamos el siguiente mapa realizado por el Ayuntamiento de Alicante. Así que os animo a venir el viernes o el sábado y colaboréis con este gran pulmón verde de Alicante, con la plantación o recogida de residuos. También os recordamos que vuestra visita ha de ser positiva a la zona, y tendréis que tener cuidado con no pisar plantas o dejar residuos en la zona. Os esperamos a 100 metros a la derecha del punto número 2.

1.000 ÁRBOLES PLANTADOS
300 VOLUNTARIOS
Comparte con tus amigos










Enviar

logos

DSC_3560