LOS PROYECTOS QUE
LA PROVINCIA DE ALICANTE
NECESITA

REFORESTACIÓN PARQUE DE LA ERETA 2014

Cerca de 70 niños del colegio público San Roque han reforestado esta mañana una zona de las faldas del monte Benacantil con la plantación de 200 pinos carrascos. La iniciativa ha sido organizada por la web de fotografía ‘Enamorados de Alicante’, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, GEAMUR y Grupo Brotons.

Los niños han iniciado hoy la primera fase del proceso, que culminará con la plantación de otros 200 ejemplares durante los próximos meses. En total, se plantarán unos 400 árboles gracias a esta actuación que nació bajo el marco de un concurso fotográfico de naturaleza Alicantina, desarrollado el pasado mes de agosto, en el que los organizadores adquirieron el compromiso de plantar un árbol por cada fotografía presentada en dicho certamen.

Ese compromiso ha comenzado a materializarse esta mañana con la plantación de estos árboles que han sido donados por Geamur, Gestión Ambiental Urbana. La concejala de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha querido acompañar a los pequeños durante este encuentro, en el que ha destacado “la necesidad de inculcar valores como la cooperación, la participación y el respeto medioambiental desde edades muy tempranas”. Asimismo, el fundador de la Web Enamorados de Alicante, Daniel Aguilar ha querido expresar su agradecimiento a los niños, autoridades y fotógrafos que han hecho posible hoy que el Monte Benacantill cuente con nuevos ejemplares de arbolado. Esta iniciativa demás ha contado con la colaboración de Grupo Brotons Eventos, que ha ofrecido un almuerzo a los asistentes y Terra Natura Benidorm que ha querido apoyar el compromiso de estos niños por el medio ambiente, dándoles un obsequio al finalizar la jornada.

400 ÁRBOLES PLANTADOS
150 VOLUNTARIOS

logos

Comparte con tus amigos










Enviar
1